WEC es la abreviación de World Endurance Race, o Campeonato Mundial de Resistencia. Es una de las categorías más importantes del automovilismo y cuenta con una de las carreras más icónicas de automovilismo: las 24 Horas de Le Mans, considera una de las tres carreras más famosas del mundo. Dentro del WEC compiten dos tipos de autos: los Sport Prototipo y los autos de Gran Turismo (GT cars).
Estos dos tipos de autos se dividen en 4 clases, dependiendo del auto y el piloto, y de cada clase salen dos campeones: el equipo de pilotos (por auto pueden correr hasta tres pilotos) y el equipo de constructores. Las clases son: “LM P1” y “LM P2” para los Sport Prototipo y “LM GTE-Pro” y “LM GTA-Am” para los Gran Turismo. Todos corren en una misma carrera, pero cada auto tiene un sticker que indica en qué categoría está participando.
Algo que siempre ha caracterizado a los vehículos Toyota es su seguridad, resistencia y durabilidad, además de la potencia y velocidad.
El WEC representa nuestra filosofía de construir vehículos rápidos, seguros y de gran resistencia. Circuitos de 6 horas, 8 horas y hasta 24 horas continuas son la prueba perfecta para nosotros. En el WEC corremos en la LM P1, a bordo de dos Toyota TS050 Hybrid. El #7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López; y el #8 conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, los tres ex pilotos de Fórmula 1.
No es un Sport Prototipo más, el Toyota TS050 Hybrid ha ganado tres veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans (2018, 2019 y 2020), demostrando un altísimo nivel en su tren de potencia, además de la gran calidad de sus celdas de batería de litio auto-recargable y solución electrolítica. Una obra de arte hecha vehículo que además aprovecha el impulso híbrido hasta el final de la carrera, gracias a su tecnología auto-recargable.